domingo, 4 de marzo de 2012

La sociedad contemporanea



Desde el siglo pasado la sociedad ha venido experimentando cambios sociales y culturales que han generado una sociedad  exageradamente consumista, sin saber que esto afecta en forma devastadora al medio ambiente y también ayuda a la desigualdad entre las personas.

En la actualidad la sociedad se encuentra en una tónica de consumir desechar y consumir sin pensar en los prejuicios que esto le trae a nuestro planeta.
las industrias productoras de estos elementos agudizan a un mas el problema debido que cada ves  fabrican los productos con una vida ultil  corta, las constantes innovaciones tanto en tecnología como en moda obligan al ser humano a estar desechando y comprando nuevos bienes,  esto genera mayo ganancias a las industrias que es el propósito de los propietarios de estas compañías

Realmente el gran damnificados de todo esto es el medio ambiente y tanto  los consumidores como las compañías nos damos cuenta de  este grave problema.

LA SOCIOLOGÍA


la sociología es el estudio de los seres humanos y socioculturales, ademas de esto analiza los procesos de vida en la sociedad estudiando la interacción entre los individuos y el medio ambiente, esta ciencia investiga las interrelaciones entre los seres humanos, ademas de esto la sociología también estudia la política y la cultura. 


Ademas de estudiar la anteriormente nombrado, el principal objetivo de esta ciencia se centra en investigar el comportamiento del ser humano, los miedos, las fortalezas, las debilidades, las relaciones entre si, las desigualdades etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada